Publicidad

DESAPARECIDA DESDE EL 18 DE ENERO

Hallan el cadáver de la joyera desaparecida

El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años M.V.B., fue encontrado cerca del puerto de Pajares. El juez ha ordenado prisión para las tres personas detenidas por el caso.

El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años M.V.B., quien se dedicaba a la venta de joyas y desapareció hace dos semanas en León, ha sido hallado esta mañana en las inmediaciones del puerto de Pajares, en Campomanes, en la vertiente asturiana, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Se trata de una vendedora de joyas a domicilio, que el pasado martes fue vista por última vez en León y desde entonces las Fuerzas de Seguridad la han estado buscando. Mientras, el pasado viernes, fueron detenidas tres personas en relación con su supuesta implicación en el caso. La mujer tenía una niña de 8 años a la que no fue a buscar a la salida del colegio el martes día 19.

El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha dictado un auto de prisión sin fianza para los tres detenidos por su supuesta relación con la muerte de la joyera leonesa hallada sin vida hoy en un barranco en la localidad asturiana de Pola de Lena, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. A estos tres detenidos, se suma una cuarta persona, supuestamente vinculada con el caso y que ya estaba en prisión por otros hechos distintos a estos.

La joyera y representante de joyas M.V.B, de 40 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 18 de enero y su vehículo había sido localizado por la Policía Local de Oviedo, que lo había retirado el pasado día 19 de enero de una calle de la citada ciudad por estacionamiento indebido.

Los efectivos policiales practicaron registros en dos viviendas de León capital, realizados con el preceptivo mandamiento judicial, que corresponden a los domicilios de los detenidos y donde encontraron objetos y efectos que permitieron avanzar en la investigación. También han logrado recuperar la totalidad de las joyas que la víctima portaba el día de su desaparición y que se encontraban escondidas en otro punto de la ciudad.

Según se desprende de la investigación policial desarrollada hasta el momento, que se mantiene aún abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, el robo ha podido ser el móvil del asesinato de M.V.B, que según todos los indicios, y a la espera de que lo confirme el informe forense, falleció a las pocas horas de su desaparición

Publicidad