EN HUESCA
Hallado sin vida en el Pico Frondiellas de Panticosa un montañero zaragozano de 64 años
El hombre se desplazó hasta la zona con la intención de acampar en el entorno del pico, situado a 3.000 metros de altitud. Horas después, al no tener noticias de él, sus compañeros dieron la voz de alarma.

Publicidad
La Guardia Civil ha hallado este martes el cuerpo sin vida de un montañero, vecino de Zaragoza y de 64 años, en el Pico Frondiellas de Panticosa (Huesca), ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.
La Benemérita recibió el aviso a las 19.40 horas de este lunes, tras notificar un familiar del montañero al 112 SOS Aragón que esta persona había salido el pasado domingo para realizar una ruta por los Ibones de Arriel y que tenía previsto ascender al Pico Frondiellas pero no había regresado y no podían contactar con él.
Los agentes de la Guardia Civil han localizado el vehículo del montañero en el aparcamiento del embalse de La Sarra, por lo que han partido de este emplazamiento a pie, ya que las condiciones climatológicas impedían utilizar el helicóptero.
A las 1.00 horas de este martes han encontrado una tienda de campaña y han comenzado a buscar en las inmediaciones, regresando a Panticosa al amanecer para después reanudar la búsqueda con otros cuatro agentes.
El helicóptero con base en Benasque se ha incorporado a la búsqueda a las 13.00 horas y, a las 14.30 horas, ha localizado un cuerpo inmóvil en una canal de piedras del Pico Frondiellas, a 2.900 metros de altitud.
Más Noticias
-
El hombre que mató a su inquilina a puñaladas y convivió con su cadáver casi un mes se declara culpable: "Me hizo la vida imposible"
-
Detenido un guardia civil en Oliva (Valencia) por la agresión a una mujer esposada
-
La inteligencia artificial en las aulas: entre el avance y el riesgo de generar 'pereza mental'
Los agentes han llegado hasta el cuerpo, han confirmado que presentaba lesiones incompatibles con la vida y lo han trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa para después llevarlo al depósito de cadáveres de Jaca, donde se le realizará la autopsia.
Publicidad