Publicidad

desde 2015

Hacienda pretende que los padres devuelvan lo desgravado como donativos a los colegios concertados

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a Espejo Público, asegura que no hay un cambio de criterio y que su postura siempre ha sido la misma: si hay una contraprestación por unos servicios no se puede considerar donativo y por lo tanto no se puede desgravar.

La titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado en declaraciones en Antena 3 Noticias que el Gobierno va en la línea de reclamar con carácter retroactivo a los padres y ha subrayado que aunque la mayoría de las familias no se lo hayan deducido como donación en los casos que haya sido así se procederá a una regularización y deberán devolver el beneficio fiscal obtenido, con intereses de demora.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha remitido a la de Hacienda, María Jesús Montero, al ser preguntada hoy si el Gobierno va a investigar las deducciones por donaciones en el IRPF que hacen los padres que llevan a sus hijos a los centros concertados."Eso es la ministra de Hacienda, no vamos a hablar de este tema ahora" ha dicho Celaá a la entrada a la Comisión de Educación del Congreso.

Por su parte, Marta Martín de Ciudadanos, asegura que es la persecución del gobierno socialista a la escuela concertada. Podrían suponer hasta 3 mil euros por familia y supone una "subida de impuestos clara a la clase media española". Precisamente Martín ha preguntado al Gobierno sobre este tema en diversas ocasiones y ha criticado la respuesta de Hacienda ya que puede suponer que las familias de centros concertados tengan que pagar alrededor de 1.000 euros más por hijo.

Hace unos meses, Escuelas Católicas pidió "tranquilidad" a las familias y a los centros. En un comunicado, señalaron que "hasta el momento, las actuaciones de Hacienda se han restringido a algunos casos aislados y no estamos ante ningún aviso oficial de la Agencia Tributaria que afecte a la generalidad de los padres que han elegido la enseñanza concertada y efectúan donaciones"

Publicidad