Galicia

¿Hacerse millonario comiendo una hamburguesa? Es posible en un bar de Ourense

Las 'hamburguesas millonarias' son la opción más popular en la carta de este bar del barrio de O Vinteún. Ya han repartido algún pellizco.

La 'hamburguesa millonaria' de Ourense

La 'hamburguesa millonaria' de OurenseAntena 3 Galicia

Publicidad

Llenar el estómago y, si la suerte acompaña, llenar el bolsillo es posible en la cafetería A Doblada, un establecimiento familiar situado en el barrio de O Vinteún (Ourense). A la cabeza del negocio está Bruno Blanco, que se hizo con el establecimiento casi de casualidad: “Estábamos en la etapa de la pandemia y mis abuelos, en ese momento, decidieron jubilarse. Nadie se quería quedar con el bar entonces a mi me daba pena que se perdiera el negocio familiar y me lo quedé yo” cuenta el gerente.

“Después de la pandemia, había que darle una vuelta y decidí meterme en el delivery -comida a domicilio-”. En ese momento nacieron las “hamburguesas millonarias”, la opción más popular que ofrece en su carta: “Mi bar es un punto de venta de lotería por lo que decidí fusionarlo con la comida. Dependiendo del tamaño de la hamburguesa va, de regalo, el boleto de lotería correspondiente”.

Aquellas personas que quieran tentar a la suerte, pueden elegir entre tres tipos: la Bonoburguer que incluye un boleto para la bonoloto; la Primiburguer, con la que se regala un billete de primitiva y la Gordiburguer con la que se obsequia un participación para el gordo de la primitiva que se juega los domingos. Y todas ellas, con precios que van de los 4,5 euros a los 8 en función de su tamaño. ¿Y qué opinan sus abuelos, los alma mater de la cafetería?: “Mis abuelos están muy contentos de que continúe con el negocio y de que A Doblada pueda llegar a toda la ciudad gracias al delivery” apostilla Bruno.

Muy buena acogida entre el público

La iniciativa que han llevado a cabo desde A Doblada ha tenido mucho éxito entre los comensales y ya han repartido algún pellizco: “Este fin de semana regalé una cena porque una clienta le tocó un premio menor de una primitiva que se llevó de obsequio en otro pedido anterior” explica Blanco. Aparte del aliciente de poder hacerse rico al degustar una de estos sándwiches, otro de los puntos fuertes son los productos que se emplean que son de proximidad: “La elaboración de las hamburguesas es propia tal y como se puede ver en nuestras redes sociales que llevan el nombre del local. Se hacen con carne 100% gallega y pan artesanal” añade.

Publicidad