Madrid

El Reggaeton Beach Festival de Madrid mantiene el evento pese a la cancelación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid cancela la autorización del festival tras un informe de Bomberos pero la organización lo mantiene tras no recibir una "notificación formal".

Publicidad

La celebración del Reggaeton Beach Festival de Madrid de este fin de semana será duda hasta última hora después de que la organización señale que sí se va a llevar a cabo. A tan solo tres días de que comenzase el evento, el Ayuntamiento de Madrid confirmó que habían denegado la licencia tras un informe negativo del Cuerpo de Bomberos. El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid había revelado que el evento no "garantizaba las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características".

Según el informe del Ayuntamiento, el festival tampoco contaba con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido. Todas las partes implicadas respecto a la seguridad del evento "han transmitido su preocupación por la celebración de este festival en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios".

Como respuesta, la organización del festival ha difundido un comunicado en el que ha afirmado que los planes de seguridad y movilidad necesarios se habían presentado a tiempo y de manera correcta. También destacan que a lo largo de esta semana han mantenido dos reuniones con el Ayuntamiento y las autoridades policiales para apuntalar los mismos planes.

"Transparencia y calidad"

La institución subraya que mantienen el festival debido a que no pueden afrontar "los problemas que haya podido tener la organización de los festivales que se han realizado en el recinto Iberdrola Music durante las últimas semanas". Por otro lado, expresan su "compromiso por reforzar cualquier medida del dispositivo de seguridad o movilidad que se considere conveniente para hacer más confortable y efectivo el desarrollo del evento musical".

También reclaman "transparencia y claridad" en las actuaciones del Ayuntamiento y que "piensen" en las "38.000 personas que han decidido venir a Madrid a este festival".

El municipio de Villaverde iba a acoger los días 22 y 23 de julio el festival de música. Estaba previsto que acudiesen al Reggaeton Beach Festival unas 40.000 personas en cada una de las dos jornadas del evento. La decisión, según el Ayuntamiento, se ha tomado después de que un organizador haya presentado este mismo miércoles "un plan de movilidad incompleto". El plan de movilidad se suma al informe desfavorable de los bomberos.

Reembolso de las entradas

En caso de no celebrarse, ni Ozuna, ni Anuel AA, ni Eladio Carrión ni Jhay Cortez actuarán en el festival de Villaverde. Ellos son los cabeza de cartel del Reggaeton Beach Festival de Madrid y miles de personas habían venido para disfrutar de sus actuaciones.

Todos los consumidores tendrían derecho a recuperar el importe total de su entradas. Si se cancelase, supondría una modificación sustancial en las condiciones del contrato, tal y como estipula la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Publicidad