57.002500

Publicidad

Prisión permanente revisable

Habla la madre de Gabriel Cruz sobre la prisión permanente revisable: "Espero que se le mantengan la condena por asesinato"

En pocos días se revisa la sentencia que convirtió a Ana Julia Quezada en la primer mujer condenada en España a prisión permanente revisable. Se le consideró responsable del asesinato del niño Gabriel Cruz. Hoy la madre del pequeño reclama que no se reduzca la pena.

Patricia Ramírez, madre del niño de 8 años Gabriel Cruz, asesinado por la ex pareja del padre, Ana Julia Quezada, ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) que dicte una sentencia que "le haga justicia no solo a Gabriel y su familia, sino a todas aquellas personas" que ayudaron a encontrarlo.

El mensaje de la madre

"Aquellas personas que, en el afán de encontrar a mi pequeño, trabajaron duro, doblando turnos, sin dormir, con lluvia o sin ella, con profesionalidad pero sobretodo con mucha vocación de servicio para que se pudiese hacer justicia", ha comunicado la madre del niño Gabriel, varios días antes de la revisión de la sentencia de Ana Julia Quezada

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, ha recordado que durante 12 días la familia vivió la "más terrible de las situaciones que pueda pasar nadie" junto a la "maravillosa expresión de amor incondicional y entrega de toda una sociedad que creía en el significado de aquella canción que nos acompañará siempre, de Girasoles".

Y ha querido incidir en que la sentencia que llevó a Ana Julia Quezada a la prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018, ha sido recurrida por la defensa en dos ocasiones, solicitando en primer lugar la repetición del juicio por el "daño producido" por los medios a su representada.

La defensa también solicita que sea absuelta Ana Julia Quezada de un delito de asesinato y sea condenada por uno de homicidio, y absuelta de los dos delitos contra integridad moral, "que ya pidieron en el juicio anterior y se desestimó, volviendo a ser condenada".

Ramírez espera que "se haga justicia en honor a su memoria", la de Gabriel, y que la sentencia les asegure que "toda esta lucha por defender" a su hijo y a ellos mismos del "daño" que les causó Quezada, se ajuste a la "terrible realidad de lo que allí sucedió".

Publicidad