60.010500

Publicidad

Coronavirus

Guía para el buen uso de la mascarilla en niños

A punto de la vuelta al cole, los alumnos tendrán que llevar su mascarilla durante la jornada escolar. Aquí, unos consejos para que su uso sea realmente eficaz.

Dentro de poco días se estrena el curso escolar 2020-2021, con mucha preocupación y muchos cambios en los centros escolares por la epidemia del coronavirus.

Preocupa como mantener la distancia de seguridad entre los alumnos y también el uso adecuado de mascarilla. Los expertos recomiendan encontrar una "con la que los niños se sientan cómodos, porque lo importante es que la utilicen" asegura Alberto Torres, Jefe de Medicina preventiva del Hospital de la Arrixaca en Murcia.

Que se adapte a la cara del niño

Es imprescindible enseñar a los pequeños a utilizarla bien y que se adapte perfectamente al rostro del niño, que tape por completo nariz y boca.

Las mascarillas caseras valen, siempre que lleven varias capas y que sea de algodón, recuerda Torres.

Es cierto, que son más sostenibles y ecológicas pero hay que tener cuidado: una vez usadas hay que lavarlas y no todas están preparadas para un lavado frecuente.

¿Cuantos lavados?

Herminio Díaz, farmaceútico, insiste que las mascarillas homologadas:"Resisten cinco lavados o 25 ciclos de lavado".

2 al día si son desechables

Si son desechables, los centros escolares están exigiendo dos diarias, porque están recomendadas para 4 horas de uso y la jornada escolar se alarga hasta las 8 horas: "Como duran 4 horas tendrán que traer otra de repuesto", afirma Begoña Baute, Directora de CEIP Agustín de Espinosa.

Otro de los problemas que surge es que hacer con la mascarilla cuando no se esté usando. Es necesario guardarla en una bolsita de plástico o en un sobre de papel pero nunca en el bolsillo.

En muchos centros hacen acopio de mascarillas para poner a disposición de los niños sin recursos.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.