Rescate perros

La Guardia Civil rescata a dos perros deshidratados en una playa de Fuerteventura durante la ola de calor

Los perros soportaron temperaturas de hasta 42 grados debido a la ola de calor. Uno de ellos se encontraba muy débil y no podía ni siquiera caminar.

La Guardia Civil rescata a dos perros deshidratados en una playa de Fuerteventura durante la ola de calor

La Guardia Civil rescata a dos perros deshidratados en una playa de Fuerteventura durante la ola de calorpixabay

Publicidad

Los dos perros rescatados por la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, se encontraban muy débiles y deshidratados debido a las altas temperaturas que dejó la ola de calor del verano. Fue el pasado 16 de agosto cuando ocurrió este suceso.

Un ciudadano alertó a la Guardia Civil de que en la playa conocida como Punta del Viento había dos perros. Aparentemente su estado no era bueno, ya que parecían estar deshidratados y uno de ellos, según esta persona, no podía caminar. Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar, que no era de fácil acceso. Tuvieron que descender por un barranco arenoso hasta llegar a la zona en la que se encontraban los perros.

Uno de los perros, deshidratado, ni siquiera era capaz de mover la cabeza. Es por esto que los agentes no dudaron en introducirlo en el mar para estabilizar su temperatura corporal. Tras esto, los animales fueron rescatados y llevados a la zona en la que se encontraba el veterinario que los atendería.

Poco después se pudo localizar al dueño de los animales gracias al microchip que llevaban. Este manifestó que los buscaba desde el día anterior que les había perdido la pista.

Cómo proteger a tu perro cuando hace mucho calor

Para evitar sucesos como este, hay que tener muy en cuenta ciertas medidasque harán que nuestras mascotas estén protegidas ante episodios de calor extremos durante el verano. Algo muy importante es saber si nuestro perro está deshidratado. ¿Cómo podemos saberlo? Es muy sencillo saberlo ya que puede asemejarse mucho a los síntomas que tienen los humanos cuando están deshidratados.

Uno de los indicios que podrían indicarlo es la sensación de cansancio, sobre todo en aquellos que normalmente son muy activos. Lo común es que, cuando estén cansados, saquen la lengua y comiencen a jadear. Por esto es muy importante no sacarles a pasear en las horas centrales del día en las que el calor es más intenso.

Publicidad