Yate ruso

La Guardia Civil registra el yate ruso 'Tango' atracado en Palma

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el yate propiedad de un magnate ruso en Palma.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil registran desde primera hora de este lunes el yate de lujo 'Tango', amarrado en el Real Club Náutico de Palma. El yate es propiedad de un magnate ruso.

Además de agentes de la Guardia Civil, se unen en colaboración agentes del FBI y del Homeland Security (HIS) para inspeccionar la embarcación.

La operación se suma a la retención desde mediados del mes de marzo del yate 'Lady Anastasia' en Port Adriano, cuya propiedad se atribuye a un fabricante de armas ruso, Alezander Mijeev. Estas retenciones se deben a las sanciones contra Rusia y Bielorrusia, aprobadas por la Unión Europea (UE).

El barco fue retenido de forma temporal para comprobar si es propiedad o si está bajo el control de una persona o entidad incluida en la lista europea de sanciones por la invasión rusa de Ucrania. En caso de que así sea, el yate quedará inmovilizado de forma definitiva.

Italia confisca un yate de lujo

Italia ha confiscado un yate de lujo valorado en unos 3,3 millones de euros. Agentes de Aduanas se incautaron de la embarcación 'New Vogue', un yate de unos 30 metros de eslora amarrado en Imperia-Porto Maurizio.

En el país también se confiscó una villa de lujo en Cerdeña al magnate ruso Alexey Alexandrovits Mordaschov, al que previamente también se le había requisado el megayate 'Lady M'.

Publicidad