Guerra entre Rusia y Ucrania

Sanciones a Rusia por la Guerra con Ucrania

La clave ahora mismo es buscar como asfixiar la economía rusa y así frenar al presidente ruso, Vladimir Putin. Por ahora, las sanciones tomadas están haciendo efecto. En primer lugar, la sanción de operar con el Banco Central ruso es la más dura.

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin está constantemente siguiendo una estrategia, y bombardeando puntos clave; aunque no siga el rumbo que el esperaba. Esto trae consigo muchas consecuencias. Por ello, la manera de "asfixiar" a Putin podría ser bloqueando la economía rusa para así frenarlo. Se están llevando a cabo varias sanciones tomadas por la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido, pero esta claro que la que más resultado trae consigo es la prohibición de operar con el Banco Central Ruso que continua su hundimiento. La Bolsa rusa ha estado cerrada toda la semana para evitar su déficit. Un rublo ruso ahora mismo equivale a 0,00074 euros. Por otro lado, el número de empresas multinacionales que dejan solo al país ruso, crece. La última en hacerlo ha sido la conocida Inditex. 502 tiendas cerradas de forma temporal por la guerra en el país ruso, su mayor mercado después de España. Para el equipo y plantilla que trabajaba en esta empresa se va a desarrollar un plan especial de apoyo. Cortefiel, teniendo 50 tiendas en este país y la cadena de H&M sueca también echan el cierre final.

Pero, ¿Qué pasará próximamente?

Por otro lado, cuando una empresa no se posiciona de forma exacta en un conflicto como es este, la reputación de ella cae en picado. Y aseguran, que eso también puede traer consigo no solo ahora, sino, consecuencias económicas a medio y largo plazo.

Publicidad