Una mujer paraguaya desparece en Madrid

Publicidad

HAN ENCONTRADO RESTOS BIOLÓGICOS EN EL MALETERO DEL COCHE

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a una mujer paraguaya desaparecida hace un mes en Fuentidueña del Tajo (Madrid)

Los agentes encontraron restos biológicos de la mujer en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que vino a ver desde Paraguay, y trabaja con la principal hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista. El novio ha sido interrogado por la Guardia Civil y ha quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha pedido colaboración para localizar a Zuni Adela Baez Mancuello, una mujer paraguaya de 34 años desaparecida el 6 de marzo supuestamente en la zona de Fuentidueña del Tajo, ha informado un portavoz de la Comandancia.

La mujer mide 1,5 metros, es delgada, tez blanca y pelo castaño claro. Viajó desde Paraguay a España para verse con su novio. Llegó ese día y entonces se le perdió la vista. Vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo. Llevaba maleta amarilla y bolso beige.

Los agentes encontraron restos biológicos de la mujer en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que vino a ver desde Paraguay, y trabaja con la principal hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista. Así lo han confirmado fuentes del instituto armado, que no han precisado de qué restos se trata y no descartan por completo otras hipótesis.

Además, la desaparecida denunció a su pareja en 2017 por malos tratos. Zuni Adela Baez Mancuello, paraguaya de 34 años, viajó a España el pasado 6 de marzo para ver a su novio, español de 52 años, y desde entonces no se sabe su paradero. Zuni tiene su residencia oficial en Paraguay y viajaba a España habitualmente para ver a su pareja, como supuestamente hizo hace un mes, cuando llegó al aeropuerto de Barajas, cogió un taxi hacia Rivas-Vaciamadrid para encontrarse con él "y nunca más se supo de ella", según la portavoz. En mayo de 2017 denunció a este hombre por violencia de género y él fue arrestado.

El novio ha sido interrogado por la Guardia Civil y ha quedado en libertad con cargos. Si alguien la ha visto por Fuentidueña, o por Rivas Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera, la Guardia Civil ruega que contacten con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en el teléfono 696 92 42 25.

Publicidad