Guardia Civil

La Guardia Civil multa a un conductor con DNI de la "República Errante Menda Lerenda"

La Guardia Civil asegura que el detenido se enfrenta a varias multas por valor de 2.000 euros al tener un carnet de conducir que indicaba era de la "República Errante Menda Lerenda".

Publicidad

La Guardia Civil ha sancionado a un conductor que circulaba con un carnet de conducir y un DNI de la "República Errante Menda Lerenda". Se trata de un hombre de 28 años denacionalidad española y residente en Lanciego, Álava, aunque se encontraba en el término municipal de Logroño, La Rioja, cuando la Guardia Civil le pidió que se identificara.

La ITV del vehículo estaba caducada y el conductor conducía mientras hablaba por teléfono, además, la Guardia Civil ha señalado a Antena 3 Noticias que dio positivo en drogas. Cuando los agentes le solicitaron que se identificara, el hombre les insultó y aseguró ser parte del grupo diplomático "República Errante Menda Lerenda". En las imágenes compartidas por el cuerpo de seguridad puede verse que el permiso de conducir incluye una bandera azul con pequeño dibujo amarillo en el centro.

Las multas interpuestas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha impuesto al conductor cuatro multas por valor de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos del carnet de conducir:

- Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad y la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación: 601 euros

- Conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos

- Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, 200 euros y la pérdida de 3 puntos

- No haber sometido vehículo a la inspección técnica, ITV: 200 euros

Un cuerpo diplomático y soberano

La Guardia Civil pidió la documentación a este conductor a la altura del kilómetro 3, de la carretera LR- 131, cuando los agentes del Sector de Tráfico observaron que el coche, modelo Volkswagen Golf, circulaba haciendo zigzag y el conductor utilizaba el teléfono.

La Guardia Civil tuvo que insistir al conductor para que mostrase su identificación, a lo que alegó tener inmunidad al ser miembro del cuerpo diplomático y soberano de pleno derecho de la "República Errante Menda Lerenda".

Una vez identificado, los agentes realizaron la prueba para la detección de drogas, que dio positivo en THC, sobre lo que el conductor explicó que había consumido magdalenas con marihuana.

Publicidad