Motor

Estas son las dos nuevas pruebas para poder pasar la ITV con tu coche en 2022

La ITV presenta dos novedades para poder pasar las pruebas con tu coche a partir de este 2022.

Conoce las dos nuevas pruebas para poder pasar la ITV con tu coche en 2022

Conoce las dos nuevas pruebas para poder pasar la ITV con tu coche en 2022Efe

Publicidad

La Inspección Técnica de Vehículos(ITV) presenta de dos nuevas novedades para pasar las pruebas este 2022. La normativa en Europa demanda a los fabricantes de vehículos que, desde 2022, todos los coches con nueva homologación incorporen ocho asistentes de seguridad llamados ADAS. Por ello, deberán de revisarse estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

La segunda de las nuevas pruebas está relacionada con el ruido. Los conductores deberán pasar una prueba aleatoria de ruidos del tubo de escape. Hasta el pasado año solo realizaban esta prueba las motocicletas. El objetivo de la DGT es llegar al año 2050 con cero muertes en accidentes de tráfico.

¿Qué son los ADAS?

Los sistemas avanzados para la conducción ADAS son un sistema que proporciona ayuda al conductor. Tiene la finalidad de mejorar la seguridad vial, evitar accidentes de tráfico en las carreteras y reducir las muertes. Estos sistemas comenzaron su incursión en los vehículos a partir de 2012. En 2015, la mayoría de coches de gama media ya disponen de sistemas ADAS. Ahora, desde 2022, todos los nuevos modelos llevará incorporados ocho sistemas ADAS de acuerdo con las normas de la Unión Europea y deberán pasar la revisión en la ITV. Según la Dirección General de Tráfico, los sistemas ADAS reducen el riesgo de accidentes en carretera en un 57%.

Se incorporan las pruebas de ruidos en el tubo de escape

Hasta este año, la prueba de ruido del tubo de escape solo se hacía en motocicletas, este 2022, los coches también pasarán por esta prueba. La DGT indica que el 80% de los ruidos en el entorno urbano son causados por el tráfico. La prueba de ruidos es aleatoria este año y en 2023 pasará a ser obligatoria en toda la Unión Europea.

Publicidad