SIGUEN SUSPENDIDOS

El guardia civil y militar de 'La Manada' no serán expulsados de sus respectivos cuerpos hasta que haya sentencia firme

Ambos fueron suspendidos de sus funciones cuando fueron detenidos. Alfonso Jesús Cebezuelo cesó en su destino de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Sevilla y Antonio Manuel Guerrero, en prácticas en el puesto de Pozoblanco (Córdoba), también fue revocado de su destino.

Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero

Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel GuerreroEFE

Publicidad

El soldado Alfonso Jesús Cabezuelo y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, dos de los miembros de 'La Manada' condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 no serán expulsados de sus respectivos cuerpos hasta que haya sentencia firme, aunque siguen suspendidos.

Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil han explicado que la situación de ambos condenados, en la prisión militar de Alcalá Meco, fueron suspendidos de sus funciones cuando fueron detenidos días después de los hechos.

Así, Alfonso Jesús Cebezuelo cesó en su destino de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Sevilla, conforme al artículo 111 de la carrera militar, y Antonio Manuel Guerrero, en prácticas en el puesto de Pozoblanco (Córdoba), también fue revocado de su destino por decisión del director general del cuerpo el 11 de julio de 2016.

La situación actual se mantendrá en tanto en cuanto no exista sentencia firme y perciben, tal y como contempla la ley, el 75 por ciento de sus retribuciones básicas. En el caso del militar la condena supone además que no pueda ascender. Mientras, el agente del instituto armado ni siquiera había concluido el periodo de un año de prácticas preceptivo al terminar la formación en la academia.

Publicidad

María del Mar Fadón, hermana víctima del accidente de Adamuz

La hermana de un trabajador de Renfe desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz: "Que se haga justicia"

El descarrilamiento de un tren Iryo y su posterior choque con un Alvia el pasado domingo deja al menos 41 muertos.

La maleta sospechosa

Desalojan la estación de autobuses de Las Palmas de Gran Canaria ante la presencia de una extraña maleta abandonada

Una llamada alertaba de la presencia de un extraño maletín de madera abandonado por una joven de entre 25 y 30 años, quien, al levantarse para hacer uso del transporte público, dejó el maletín olvidado de forma sospechosa en el interior de la estación.