Inmigrante en doble fondo de un coche

Publicidad

LAS MAFIAS UTILIZAN 'MUJERES CONDUCTORAS'

La Guardia Civil intercepta 2 coches con 4 inmigrantes ocultos en doble fondo

La Guardia Civil ha detenido a los conductores de dos vehículos interceptados que llevaban ocultos a cuatro inmigrantes mediante dobles fondos practicados en su interior.

antena3.com | Madrid
| 17.09.2013 18:09

La Guardia Civil ha interceptado dos vehículos que llevaban ocultos mediante dobles fondos practicados en su interior cuatro inmigrantes. Lo ha hecho en un control de vehículos en la aduana de Beni-Enzar en Melilla.

El primer vehículo, marca Daewo, modelo Nubira de color azul y matrícula marroquí -ocupado por su conductor- fue sometido al 'detector de latidos de corazón', que dió indicios positivos de alguna persona oculta en el interior del mismo.

Tras realizar un exhaustivo registro, se localizaron dos dobles fondos: uno de ellos bajo el suelo del asiento trasero y el otro en el interior del salpicadero, donde iban ocultas dos personas que fueron auxiliadas por los agentes.

El conductor del vehículo -un joven de nacionalidad marroquí, de 19 años de edad- fue detenido.El segundo vehículo interceptado era un turismo marca Wolkswagen, modelo Golf, de matrícula nacional, ocupado por su conductora.

Al igual que en el caso anterior, se localizaron dos dobles fondos, uno en el interior del salpicadero y el otro bajo el lugar de la rueda de repuesto que habían quitado y rebajado para dejar espacio físico y ubicar allí a una persona.

Los dos subsaharianos escondidos fueron auxiliados y la conductora, una mujer de 21 años de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Barcelona, fue detenida. Es la segunda ocasión, en un corto espacio de tiempo, que se constata la utilización por parte de las mafias que trafican con seres humanos de 'mujeres conductoras' para dar apariencia de normalidad.

Publicidad