Imagen de archivo de Metro de Madrid

Publicidad

Agresión

Un guardia civil fuera de servicio neutraliza a un menor armado con un machete en el Metro de Madrid

El guardia civil fue testigo de las amenazas y los golpes con un machete de un menor de edad sudamericano a otro, en el Metro de Madrid. El resto de pasajeros vivieron segundos de pánico.

En resumen
  • Los hechos tuvieron lugar en la línea 1 de metro, en la estación de Puente de Vallecas.

Un guardia civil fuera de servicio detuvo el pasado 31 de octubre a un adolescente que pegó a otro y le amenazó con un machete dentro de un vagón de Metro de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la línea 1 de metro, en la estación de Puente de Vallecas, donde se subieron al tren dos jóvenes que empezaron a discutir con otros, también sudamericanos. En un momento dado, uno de ellos abrió una mochila y sacó un gran machete y amenazó con él a sus rivales, lo que ocasionó los gritos y el miedo de los pasajeros. Entre ellos se encontraba Manuel R.M., Guardia Civil destinado en el Estado Mayor y que en ese momento estaba vestido de paisano y fuera de servicio.

Un joven sudamericano amenazó a otro con un machete

Uno de los jóvenes implicados se acercó a otro y le pegó varias veces en la cabeza, momento en el que un pasajero tiró de la palanca de alarma y el tren paró. En ese momento, el agente se acercó al agresor, y le obligó a retroceder a pesar de seguir portando el machete. A continuación, redujo al atacante, se identificó como Guardia Civil y le arrestó. El maquinista se acercó al vagón para preguntar quién había tirado de la palanca y el agente explicó la situación. Fue en ese momento, cuando el trabajador activó el protocolo de seguridad y avisó a la Policía Nacional, ha detallado un portavoz de Metro de Madrid.

El agresor no está fichado como perteneciente a bandas latinas

El convoy continuó hasta la estación de Portazgo, donde el herido, de 17 años, fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil por contusiones en la cabeza. Fue derivado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para su valoración, aunque su estado es leve, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Por su parte, los agentes detuvieron al agresor por lesiones y comprobaron que también es menor de edad. No está fichado como perteneciente a bandas latinas. La Policía busca ahora a su acompañante, que huyó en la estación de Portazgo. Se trata de un chico de entre 16 y 18 años, de unos 165 centímetros de estatura, delgado, con el pelo largo y rizado.

Publicidad