Madrid

Los cadáveres encontrados en Aldea del Fresno (Madrid) son los de los desaparecidos por la DANA

Los agentes de la Guardia Civil han encontrado dos cadáveres en Madrid. Se ha procedido a su identificación y se ha confirmado que corresponden a las personas desaparecidas por la tromba de agua durante la DANA.

Publicidad

La Guardia Civil ha encontrado un cadáver en Aldea del Fresno, Madrid, según informa la Delegación del Gobierno en Madrid. Los agentes llevan varios días trabajando en el lugar después de que desapareciera un hombre tras la DANA del pasado fin de semana.

Poco después de la aparición del primero, los efectivos han hallado un segundo cadáver. El municipio madrileño de Aldea del Fresno sufrió el pasado domingo las consecuencias de la DANA, convirtiéndose en uno de los lugares más afectados por las lluvias torrenciales.

Un operativo llevaba desde este lunes realizando labores de búsqueda del hombre arrastrado junto a su familia porel río Alberche, en Aldea de Fresno, y al anciano de 83 años en Villamanta. Ahora confirman que los cuerpos sin vida encontrados este viernes pertenecen a esos dos hombres.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha informado del hallazgo y ha confirmado que uno de los cuerpos es el del anciano al que la riada arrastró en el municipio de Villamanta.

"El segundo de ellos, a falta de la verificación científica pero todas las pruebas apuntan al padre de familia que desapareció en aquel coche", ha señalado. Martín ha querido enviar "un mensaje de afecto, cariño, y solidaridad" a las familias y amigos de las víctimas y también ha agradecido la labor que ha realizado la Guardia Civil y los servicios de rescate y emergencia de Madrid durante estos días.

El primer cuerpo se localizó en la parte derecha del Puente de la Pedrera, un puente que quedó totalmente destrozado. Tan solo a 600 metros, los buzos encontraban a otro varón fallecido. El cuerpo del anciano ha aparecido a 10 kilómetros desde donde se le localizaba en el momento de su desaparición y el segundo cadáver a 4 kilómetros de donde se encontró su vehículo.

Consiguen sacar el coche

La Guardia Civil, los Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y el resto de equipos de emergencias trabajaban en las labores de búsqueda de un hombre que desapareció cuando viajaba con su familia en coche el pasado domingo y también del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta el domingo por la noche.

Los familia viajaba en el coche cuando cayó al río Alberche. La mujer y los dos hijos consiguieron salir con vida. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija de 14 años en el puesto de Bomberos.

El hijo menor, de 10 años, pasó la noche subido a un árbol y fue rescatado a primera hora del lunes y trasladado al Hospital Rey Juan Carlos. Los tres se encuentra en buen estado de salud y recibieron el alta, según confirma 'Europa Press'.

Una excavadora especial pudo extraer el coche de Manuel, el hombre desaparecido en Aldea del Fresno cuando su vehículo fue arrastrado sin control por la corriente de agua tras caer uno de los puentes por los que cruzaba.

Publicidad