Canarias

La Guardia Civil dispara en una pierna a un hombre que amenazaba con un destornillador en el cuello a una menor

Se le acusa de quebrantamiento de orden de protección y de orden de condena, amenazas a una menor de edad, atentado contra los agentes de la autoridad, conducción temeraria, y de carecer de permiso de conducir.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Arucas, Gran Canaria, a un hombre de veintisiete años tras amenazar a una menor de trece con un destornillador en el cuello.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la una de tarde de este lunes cuando los agentes acudieron al barrio de San Francisco Javier para detener a J.A.S.D., sobre el que pesaba una requisitoria judicial de un juzgado de violencia de género. El hombre, que en ese momento conducía un coche sin tener permiso de conducir, iba con su pareja y la hija de esta.

Los agentes de la Guardia Civil se acercaron para proceder a su detención por quebrantar una orden de alejamiento, deshaciéndose del dispositivo de control telemático.

Al percatarse de la presencia policial, comenzó una fuga en el vehículo, que terminó con la colisión de forma intencionada del turismo que conducía contra el coche de los agentes. En el momento en el que iba ser detenido, y con la intención de evitarlo, agarró a la hija de su pareja, de trece años, y le puso un destornillador en el cuello amenazando con clavárselo si los guardias civiles se acercaban a él.

Un agente le disparó en una pierna

En el lugar se encontraban veinte agentes. Ante la situación de peligro de la menor y la gran agresividad mostrada por el hombre que profería insultos y amenazas, y tras realizar varios requerimientos para que arrojase el arma, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y le disparó en una pierna para conseguir liberar a la joven.

El hombre fue finalmente detenido entre gritos y en medio de una trifulca, y posteriormente fue asistido por los servicios sanitarios. Su estado no revistió gravedad y fue dado de alta unas horas después y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias pertinentes por numerosos delitos.

Se le acusa de quebrantamiento de orden de protección y de orden de condena, amenazas a una menor de edad, atentado contra los agentes de la autoridad, conducción temeraria y de carecer de permiso de conducir. El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado número 3 de Arucas.

Publicidad