Zaragoza

La Guardia Civil da por cerrado el caso del atropello de Luceni con tres detenidos

El coche implicado ha sido rescatado en el río Ebro, el accidente ocurrió el pasado mes de marzo y murio José Soria, concejal de la localidad.

Publicidad

La Guardia Civil da por cerrado el caso del atropello ocurrido en Luceni, Zaragoza, con tres detenidos. El coche implicado ha sido rescatado en el río Ebro. En el siniestro, que sucedió el pasado mes de marzo, murió José Soria, concejal de la localidad. Quedó tendido en la cuneta y no fue auxiliado por el conductor del turismo.

En la operación han sido detenidas tres personas y se ha investigado a otras cuatro implicadas.

El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de un varón que se hallaba tendido en la cuneta de la VP-24, en el término municipal de Luceni. La Policía Judicial y Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza se hicieron cargo de la investigación y determinaron que la víctima había sido atropellada por un turismo que se dio a la fuga.

Tras varios meses la policía ha conseguido localizar y detener a siete personas implicadas. Entre ellas se encontraba el presunto autor material del atropello, al que se le imputa como mayor delito el de homicidio imprudente, entre otros.

El resto de personas que han sido detenidos han sido imputados por delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento. Los autores del delito, para intentar evitar ser localizados, seccionaron en varias partes el vehículo antes de arrojarlo desde un puente