Ciudad Real

La Guardia Civil busca en Manzanares el cuerpo de otro empresario desaparecido y vinculado al crimen de Juan Miguel Isla

Jesús González Borrajo desapareció hace tres años en Manzanares. Lo último que se conoce de él son los intercambios monetarios que mantuvo con Antonio Caba, el principal acusado de matar a Juan Miguel Isla, un empresario cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo.

Publicidad

La Guardia Civil busca el cuerpo de Jesús González Borrajo, un empresario de 55 años que desapareció en 2019 y cuya investigación esta vinculada directamente con el crimen de Juan Miguel Isla, otro empresario que fue hallado fallecido en un pozo el pasado mes de marzo.

Estas informaciones de la Benemérita sobre su operativo de búsqueda desplegado en Manzanares (Ciudad Real) llegan después de que un vecino, detenido por su participación confirmada en el crimen de Isla, culpase a un corredor de fincas identificado como Antonio Caba sobre su implicación también en la muerte de Jesús González.

En sede judicial, el vecino ciudadrealeño ha comparecido nuevamente asegurando que Caba contrajo tanto con Juan Miguel Isla como con Jesús González una gran cantidad de deudas que se incluían en una serie de intercambios comerciales y que terminaron con la muerte de ambos para posteriormente intentar deshacerse de los cuerpos.

Las pesquisas de para la investigación aportadas por este vecino, conocido como Gaspar Rivera, han sido claves para abrir de nuevo la búsqueda del desaparecido empresario sobre las "distintas ubicaciones del término municipal" de Manzanares. Este operativo ha sido desplegado gracias a la dirección del Juzgado número 2 de Manzanares, que ha ordenado la actuación de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Ciudad Real.

Desparecido desde 2019

El pasado 19 de junio de 2019 fue el último día en que fue visto Jesús María González Borrajo. Las informaciones que se conocen de los pasos que dio este empresarios están vinculadas a la transacción comercial que mantuvo en ese momento con Antonio Caba sobre la venta de un coche, según aseguran las fuentes de la investigación a la agencia 'Europa Press'.

Acciones similares se desarrollaron en el crimen de Juan Miguel Isla. Este otro empresario de 58 años habría sido citado también por Caba para cobrar una gran cantidad de dinero a cambio de una porción de tierras, hechos que se produjeron en el pasado verano. La Guardia Civil consiguió hallar el cuerpo de Isla en un pozo próximo a Manzanares, y desde ese momento, tanto el vecino acusado de ayudar en el crimen como el propio Antonio Caba ingresan en prisión. Ahora, el Instituto Armado pretende encontrar el cadáver de Jesús González Borrajo en una actuación que ha comenzado previsiblemente sobre las cercanías de un pozo.

Publicidad