Tiroteo

¡Atención! La Guardia Civil pide tu ayuda para encontrar a este fugitivo implicado en el tiroteo de Rules

Se han publicado fotografías del fugitivo y se pide a cualquier ciudadano con información que se ponga en contacto en el teléfono de la Guardia Civil 062 y con el 958.18.54.00 de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada; también por correo electrónico a: gr-pj-personas@guardiacivil.es.

Imagen del fugitivo implicado en el tiroteo de Rules

Imagen del fugitivo implicado en el tiroteo de RulesMinisterio del Interior

Publicidad

Se busca y se pide la colaboración ciudadana para encontrar al cuarto implicado en el tiroteo ocurrido el pasado 13 de julio en la presa de Rules, al que se considera el autor material de los disparos que hirieron a una de las víctimas.

La Guardia Civil ha pedido ayuda a la ciudadanía para conseguir encontrar al cuarto implicado en un suceso por el que ya hay 3 detenidos, 2 de nacionalidad serbia y 1 de nacionalidad albanesa.

El nombre que se le ha dado a la operación es Kovac Dep. En el tiroteo murió una persona y otra fue herida quedando incapacitada permanentemente. Para facilitar su localización se han difundido tanto imágenes del sospechoso como datos que puedan facilitar su identificación.

El fugitivo es un ciudadano albanés nacionalizado sueco, de 36 años que responde al nombre de Artan Muharremi, alias Luli. Se cree que muy probablemente está utilizando documentación falsa de países como República Checa o Eslovenia.

El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de la Presa de Rules, Órgiva, entre miembros de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga. A consecuencia de esos disparos una persona murió y otra quedó parapléjica.

Las detenciones no tardaron en producirse y al día siguiente del suceso se detuvo en Marbella a los dos responsables del homicidio mientras que la tercera detención se produjo en Adra, Almería, el pasado mes de marzo. Este tercer sujeto se hacía pasar por italiano y trató de escapar por el tejado cuando vio que estaba rodeado por los agentes de la Guardia Civil.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes piden a todo ciudadano que crea que tiene información que se ponga en contacto con el teléfono de la Guardia Civil 062 y con el 958185400 de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada; también por correo electrónico a: gr-pj-personas@guardiacivil.es.

Imagen del fugitivo implicado en el tiroteo de Rules
Imagen del fugitivo implicado en el tiroteo de Rules | Ministerio del Interior

Publicidad