La Guardia Civil ha detenido en Madrid, en la denominada 'Operación Lupin', al mayor ciberestafador en la historia de España, según informó el Ministerio del Interior.

Con tan solo 23 años, el detenido contaba con más de 25 requisitorias judiciales en vigor y era uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad.

En los vídeos, a los que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se puede ver cómo el joven alardeaba de su fortuna: "¿Cuánta pasta quieres?"

Según la Guardia Civil, durante la investigación se ha comprobado que los ingresos que conseguía con sus estafas ascendían en ocasiones hasta los 300.000 euros al mes.

Para ello, utilizaba un grupo criminal que tenía a sus órdenes y a cuyos miembros pagaba un sueldo por su trabajo. Durante el tiempo que ha durado la investigación los agentes han llegado a rastrear más de 30 tiendas 'online' fraudulentas gestionadas por el arrestado. Además de este ciberestafador, también han sido detenidos el 'informático' del grupo y el responsable de captación de las 'mulas'.

Los tres han ingresado en prisión sin fianza. Debido al gran número de personas afectadas por estas estafas, el Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO ha activado una página web para canalizar todas las posibles denuncias: 'www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/afectadoslupin.php'.