Un grupo de inmigrantes tras saltar la valla de Melilla.

Publicidad

COLABORACIÓN HISPANO- MARROQUÍ PARA EVITAR SALTOS

Un grupo de 30 inmigrantes intenta saltar la valla de Melilla y uno lo consigue

Un total de treinta inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla. Tan sólo uno de ellos consiguió entrar en la ciudad mientras el resto fue interceptado por el dispositivo antiintrusión de la Guardia Civil. El intento se produce 24 horas después de que unos 1.000 inmigrantes intentaran aproximarse a la frontera de Melilla.

Unos treinta inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla, un objetivo que, finalmente, sólo ha conseguido uno de ellos. Fuentes policiales han informado de que la tentativa se ha producido sobre las 07.30 horas en la zona norte del perímetro fronterizo, junto a los cortados de Aguadú.El grupo de inmigrantes ha sido avistado por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil que, en colaboración con Marruecos, ha puesto en marcha el dispositivo antiintrusión.

Aunque la mayor parte del grupo ha conseguido ser contenido, un subsahariano ha logrado saltar el obstáculo del vallado y entrar en Melilla. Este intento se produce apenas 24 horas después de que unos 1.000 inmigrantes intentaran en la madrugada de ayer aproximarse a la frontera de Melilla, un objetivo que no consiguieron gracias a la colaboración hispano-marroquí.

La presión migratoria por parte de subsaharianos no cesa en Melilla, ya que, casi a diario, se registran avistamientos de grupos de personas que pretenden dirigirse a la valla para protagonizar un salto, según las fuentes.

Publicidad