Thumberg contra la moda

Greta Thunberg contra el mundo de la moda: "Contribuyen al cambio climático y explotan a trabajadores"

La activista, portada de la edición escandinava de Vogue, acusó a la industria de una mala gestión en diversos ámbitos.

Greta Thunberg contra el mundo de la moda: "Contribuyen al cambio climático y explotan a trabajadores"

Publicidad

Thunberg, de 18 años, puso en duda la supuesta toma de conciencia de esta industria, que gasta "ingentes cantidades" en campañas para venderse a sí misma como sostenible, ética, verde y justa.

La ecologista ha sido muy crítica en su página de Instagram donde ha asegurado que "la industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable".

Además ha añadido que "pero seamos claros. Eso es casi siempre puro lavado de imagen. No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema".

En la revista Vogue se puede apreciar a la joven acariciando a un caballo, con ropa de materiales reciclados, según aclara la revista, que destaca además que la ecologista y la revista se identifican con valores sobre un estilo de vida sustentable y en proteger el medio ambiente.

Como evitar las consecuencias del cambio climático

Thunberg no se mostró sorprendida por las conclusiones del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), pero cree que es posible evitar lo peor con acción urgente.

El estudio resalta que de mantenerse el actual ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura global aumentará 2,7 grados a finales de siglo con respecto a la media de la era preindustrial, este aumento traería consecuancias como sequías, inundaciones y olas de calor y además estaría lejos del objetivo de menos de 2 grados fijado por el Acuerdo de París.

"El nuevo informe del IPCC no contiene ninguna sorpresa real. Confirma lo que ya sabemos por miles de estudios e informes previos, que estamos en una emergencia. Es un sumario sólido pero prudente de los mejores datos científicos disponibles", señala Greta.

Thunberg reitera que el IPCC no da soluciones, sino que "somos nosotros los que debemos ser valientes y tomar decisiones basadas en la evidencia científica mostrada en estos informes".

"El nuevo informe del IPCC no contiene ninguna sorpresa real. Confirma lo que ya sabemos por miles de estudios e informes previos, que estamos en una emergencia. Es un sumario sólido pero prudente de los mejores datos científicos disponibles", además añadió que "todavía podemos evitar las peores circunstancias, pero no si seguimos como hasta hoy y no sin tratar la crisis como una crisis,

Publicidad