Granada

Granada prohibirá ir desnudo y llevar varios disfraces por la calle en despedidas de soltero

El Ayuntamiento prohibirá llevar disfraces con contenido xenófobo, racista u homófobo y también comportamientos "inadecuados" y "perturbadores".

Publicidad

Muchos se desmelenan y aprovechan para divertirse a lo grande y disfrazarse en las despedidas de soltero o de soltera. Es uno de esos de celebración en los que todo el mundo pierde la vergüenza. Sin embargo, Granada tiene en la rampa de salida una norma que afecta a estas fiestas. El Ayuntamiento de Granada prohibirá ir desnudo o con atuendo atuendo inadecuado en despedidas de soltero con sanciones de hasta 750 euros.

Se ha iniciado el procedimiento para modificar su ordenanza de la convivencia. El objetivo es solucionar problemáticas de las despedidas de soltero. Entre otras cuestiones, se prohibirá comportamientos "inadecuados" y "perturbadores" como transitar por espacios públicos sin ropa, llevar disfraces con contenido xenófobo, racista u homófobo y el uso de aparatos de amplificación de sonido o imagen sin autorización.

Este comportamiento podrá suponer sanciones de entre 1 y 750 euros dentro de las infracciones tipificadas como leves y los agentes podrán intervenir cautelarmente los medios empleados por los participantes en la despedida de soltero.La Policía Local tiene la orden de iniciar sólo el procedimiento sancionador si las personas persisten en su actitud una vez que se les haya informado de que están incumpliendo la normativa.

Granada busca favorecer el turismo

El Ayuntamiento insiste que no se trata de "prohibir las despedidas de soltero", sino que buscan favorecer que haya un "equilibrio" y garantizar el derecho al descanso de los vecinos y la libre convivencia en los espacios públicos. La propuesta se denominará 'Otras conductas en el espacio público' y se incluirá en el capítulo V de la Ordenanza de fomento de la Convivencia.

Entre las conductas prohibidas en Granada se encuentran transitar o permanecer en espacios públicos sin ropa o con "atuendos inadecuados", así como "comportamientos perturbadores" durante despedidas de soltero y otras celebraciones. Asimismo, se prohíben vestimentas o disfraces con contenido xenófobo, racista u homófobo y el uso de aparatos de amplificación de sonido o imagen sin autorización.

Ana Agudo, edil de Protección Ciudadana, ha señalado que Granada viene experimentando una afluencia cada vez mayor de turismo, que es un aspecto que este equipo de gobierno desea favorecer. "El turismo ha de convivir y tener un equilibrio con nuestros vecinos, para los que debemos garantizar el derecho al descanso y la libre convivencia en los espacios públicos".

Publicidad