Despedidas de soltero

Málaga quiere controlar la vestimenta de las despedidas de soltero

El Ayuntamiento de Málaga se propone luchar contra las celebraciones incívicas.

Escenario de celebración

Escenario de celebración Pixabay

Publicidad

Celebrar una despedida de soltero o de soltera en Málaga deja de ser barra libre a la imaginación de los participantes y habrá que cumplir unas normas que endurecen las ya existentes y se centran más en la vestimenta.

El Ayuntamiento trabaja en una nueva ordenanza con la que combatir las despedidas de soltero incívicas como por ejemplo aquellos que van descamisados o lucen símbolos fálicos o sexuales.

La multa a la que se enfrentan los que incumplan las normas es a un máximo de 600 euros. Se aumenta además el número de comportamientos incívicos recogidos y ya no solo será motivo de sanción llevar altavoces, megáfonos o cumplir la normativa de ruidos o de beber en la calle.

La propuesta recogida en el portal de Participació Ciudadana expone que "uno de los principales motores del desarrollo de la ciudad es el turismo, y en aras de potenciarlo y mejorarlo, se considera conveniente dar un paso firme y regular aquellas conductas incívicas que deterioran la imagen y la percepción de una ciudad moderna e igualitaria".

No es la primera vez que Málaga pone en el objetivo a las despedidas de soltero y antes de verano, en plena época de estas celebraciones, se acordó una campaña con los hosteleros para que fuesen ellos quienes hiciesen uso de su potestad para rechazar a los clientes con actuaciones incívicas.

Publicidad