20.010500

Publicidad

Accidente de tren

Gran susto entre los pasajeros del tren Badajoz-Madrid: "El revisor nos dijo que se estaba quemando"

El tren que cubre la ruta Badajoz-Madrid ha sufrido un avería a la altura de Montijo, lo que ha provocado una alarmante columna de humo.

Los pasajeros del tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid se han llevado un susto tremendo después de que una locomotora se averiase y provocara una alarmante columna de humo. Afortunadamente, no ha habido heridos.

Una pasajera ha contado a Antena 3 Noticias que "el revisor cruzó el pasillo del vagón diciendo que 'por favor', desalojáramos el tren que se estaba quemando". "Cuando salimos vimos que en el vagón de atrás había una nube blanca de humo bastante grande", ha asegurado.

La avería mecánica de una de las dos locomotoras se ha detectado a la altura de Montijo. Ha sido el propio maquinista el que se ha bajado para sofocar la humareda tras detener el tren. Según han informado fuentes de Renfe, el incidente no ha afectado en ningún momento a la seguridad de los viajeros.

El tren pudo reanudar su marcha unos 35 minutos después del incidente, cuando todos los pasajeros que habían sido evacuados subieron de nuevo al convoy.