Google

Google advierte a los trabajadores que serán despedidos si no se vacunan contra el coronavirus

El gigante tecnológico podría comenzar a despedir a los empleados que no quieran inmunizarse contra la COVID-19 en las próximas semanas.

Imagen de archivo del logo de Google

Imagen de archivo del logo de GoogleGetty Images

Publicidad

Google ha comunicado a sus empleados que en las próximas semanas podrían perder su trabajo si no cumplen con la política de vacunación contra la COVID-19. Así lo confirma un documento al que ha tenido acceso el portal económico CNBC.

Según el texto, el gigante tecnológico exige a los trabajadores documentos que confirmen la vacunación anticovid. De esta forma, las personas que estén sin recibir los pinchazos correspondientes antes de la fecha límite del 18 de enero serán puestas en "licencia administrativa pagada" para que permanezcan en sus domicilios durante 30 días.

Si después de ese tiempo los trabajadores continúan sin vacunarse, la empresa los incluirá en "licencia personal no remunerada" por un periodo máximo de 6 meses. A esta situación le seguirá el despido.

Google y Netflix exigen el certificado COVID

El pasado verano, la empresa estadounidense comenzó a solicitar la vacunación a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo. Sin embargo, a finales de noviembre, cerca de 600 empleados de Google firmaron y publicaron un manifiesto en el que se oponían a las peticiones de la empresa. La plantilla reclamaba a la dirección que retirase la obligación y que apostara por medidas que fueran inclusivas para todos.

Algo similar hizo Netflix en sus producciones estadounidenses. La plataforma audiovisual implantó una política de vacunación del personal de la 'Zona A', es decir, actores y todo el equipo que mantuvieran el contacto durante los rodajes.

Tras el anuncio de esta medida, el actor Sean Penn se negó a volver al set de la miniserie 'Gaslit' hasta que todo el personal de la producción estuviera completamente vacunado. La productora NBC Universal está facilitando in situ el suministro de las vacunas de manera gratuita a todo el personal.

Lo mismo hizo la protagonista de 'Instinto básico', Sharon Stone: "No voy a trabajar hasta que todos estemos vacunados. Y tú tampoco deberías hacerlo. Siento mucho que estas sean nuestras condiciones de trabajo, pero ese es el Screen Actors Guild que tenemos ahora".

Publicidad