José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Publicidad

LA COMUNICACIÓN CON MARRUECOS FUE CORRECTA

El Gobierno cree "prematuro" buscar responsables por la tragedia de Marruecos

El Gobierno cree que aun es pronto para buscar responsables de la tragedia ocurrida en Marruecos, que ha causado la muerte de dos españoles. José Luis Ayllón, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha confirmado que "no ha habido ningún problema en ningún momento".

El Gobierno considera "prematuro" buscar responsables por la tragedia que ha causado la muerte a dos españoles mientras hacían barranquismo en Marruecos y ha reiterado que "la comunicación y la coordinación" con las autoridades del país magrebí fueron "correctas".

En un encuentro informal con medios en el Palacio de la Moncloa, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, también ha subrayado que no hubo problemas burocráticos para llevar a cabo el rescate ante las quejas de algunos compañeros de los fallecidos de que Marruecos dilató los permisos para llevar a cabo la operación.

"Es prematuro aventurar responsabilidades sin tener en cuenta la fatalidad que ha encadenado este hecho. Los servicios de rescate han hecho todo lo posible para llegar al lugar del suceso. No ha habido ningún problema en ningún momento", ha explicado Ayllón.

El secretario de Estado también ha hecho hincapié en que las autoridades marroquíes comunicaron que podían hacerse cargo de las tareas de rescate, pero que se demoraron por problemas meteorológicos al tratarse de una zona de difícil acceso.

Gustavo Virués y José Antonio Martínez son los dos deportistas que han fallecido debido a una caída por un barranco en el Atlas marroquí, mientras que el tercer miembro de la expedición, el espeleólogo Juan Bolívar, se encuentra en buen estado físico, pero sufre de hipotermia y de estrés postraumático tras el accidente.

Publicidad