'Triky', el monstruo de las galletas.

Publicidad

Brasil

Unos geólogos hallan en Brasil una roca idéntica al 'Monstruo de las galletas'

Los geólogos ya han recibido ofertas de varios compradores para hacerse con la piedra valorada en unos 10.000 dólares que han encontrado en Brasil.

El geólogo Lucas Fassari ha encontrado en la región de Río Grande, en Brasil, un trozo de roca volcánica de lo más peculiar.

Se trata de una piedra en forma de huevo que se ha viralizado por la imagen que representa. Todo comenzó cuando su compañero, el también geólogo Mike Bowers, compartió a través de su cuenta de Facebook el hallazgo de su amigo y que se hizo viral al poco tiempo. Cuando Bowets enseñó la roca, se puedo ver el gran parecido del interior de la piedra con el 'monstruo de las galletas', el personaje animado de 'Barrio Sésamo'. "Creo que este es probablemente el Monstruo come Galletas más perfecto que existe. He visto otros pero aquí lo tenéis completo. Lucas Fassari es en realidad quien lo encontró", describe en su publicación de Facebook.

La piedra se trata en realidad de una roca ágata, un mineral semiprecioso formado tras la expulsión de magma y lava volcánica y que, tras enfriarse, en contacto con el aire exterior crea diversas formas. En este caso, el famoso personaje ha sido formado por cristales de cuarzo azul profundo formando lo que equivaldría a la cara, y dos piezas circulares de roca formando sus ojos.

Según el medio 'Daily Mail', el hombre ya ha recibido numerosas ofertas por parte de fanáticos que quieren hacerse con la peculiar roca, algunas que han alcanzado incluso los 100.000 dólares.

Bowers señaló que no es la primera ágata que se encuentra con formas extrañas, pues también son conocidas la forma de un búho o de una cara asustada.