287

Publicidad

Vacuna

García Sastre, catedrático en medicina, sobre la logística de las vacunas: "Se necesita una estrategia común de los partidos políticos"

El catedrático en medicina y microbiología, Adolgo García Sastre, ha atendido a Antena 3 Noticias para repasar la actualidad del coronavirus en España.

Adolfo García Sastre, catedrático en medicina y microbiología en el hospital Monte Sinaí, es una de las voces más autorizadas cuando se trata de hablar de la pandemia de coronavirus.

García Sastre ha repasado las últimas noticias del coronavirus en España y la llegada de la vacuna de Pfizer. "Los contagios van a seguir subiendo pero la cepa británica no creo que vaya a generar más problemas porque va a tardar más tiempo en hacerse prevalente, al menos dos meses. Lo importante es vacuna a cuanta más gente mejor para estar preparados también de cara a la cepa británica", asegura Sastre sobre la posibilidad de la aparición de otra tercera ola en España.

"Cuanto más contagiados haya menos gente puede vacunar porque habrá menos que puedan administrar la vacuna", informa sobre el peligro de que haya más contagios.

"No teníamos recursos para afrontar el virus"

El catedrático en medicina también ha querido dejar claro que todos los países han llegado tarde a la pandemia: "Nadie tenía los recursos suficientes para hacer frente al coronavirus, solo algunos países del sudeste asiático. Nos han faltado recursos, siempre íbamos por detrás del virus", ha señalado.

"Se necesita una estrategia común de los partidos políticos"

Hace unos días conocíamos la noticia de que Salvador Illa, ministro de Sanidad, iba a postularse como candidato al PSC. Muchas personas pensaban que tal vez no era el mejor momento para anunciar la decisión.

No obstante, García Sastre no le ha dado importancia: "Lo más importante es la logística de las vacunas, que el personal hospitalario pueda hacer frente a todas las personas que entren en los hospitales. Se necesita una estrategia común de los partidos políticos".