45

Publicidad

Coronavirus

El personal sanitario, la otra familia de los hospitalizados por coronavirus durante la Navidad 2020

Las personas hospitalizadas por coronavirus no podrán ver a sus familiares durante la Navidad 2020, ya que no está permitido el acceso de acompañantes.

Estas Navidades 2020 están siendo diferentes para todos, pero especialmente para aquellas personas que se encuentran ingresadas en el hospital luchando contra el coronavirus.

La soledad en las 'plantas Covid’ de los hospitales crece un poco más en estas fechas, ya que por la seguridad de la salud de todos no está permitido que accedan acompañantes.

Por ese motivo, la labor de los sanitarios se ha convertido en un verdadero apoyo para todos aquellos pacientes que están solos enfrentándose al virus. Es el caso de Pedro, un hombre de 85 años, a quien el coronavirus le ha obligado a permanecer ingresado durante esta Navidad tan atípica 2020, lejos de toda su familia, a quien más añora. Lleva casi veinte días en el hospital y su mayor deseo es poder ver a sus hijos y nietos a quienes les desea que lo pasen "lo mejor posible".

"Nos vemos el año que viene, que sea mejor que este”, sostiene. Pero mientras, hasta que se recupere y pueda regresar a su hogar, es todo el personal sanitario el que le acompaña y le cuida durante este periodo. Son como para el resto de pacientes, lo más parecido a su familia durante estos días tan especiales donde el amor y la compañía lo son todo. Por ese motivo, todos los trabajadores de los hospitales nos piden desde allí que les ayudemos con nuestra responsabilidad.

Cumpliendo con las medidas establecidas para frenar la pandemia de coronavirus y siendo responsables con las restricciones que se han adoptado durante los últimos días. El objetivo principal es cuidar los unos de los otros, y especialmente de nuestros seres queridos, y evitar juntos que se produzca una nueva ola de contagios por el virus.