Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Publicidad

Coronavirus

Galicia activa el nivel 2 en toda la comunidad y limita las reuniones a un máximo de cinco personas

La Consellería de Sanidade ha decidido limitar las reuniones en toda Galicia a grupos de un máximo de cinco personas debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

La Xunta de Galicia ha acordado activar el nivel 2 de alerta este martes y ha anunciado que las reuniones queden limitadas a un máximo de cinco personas, en lugar del tope de diez fijado hace una semana, una vez constatado el aumento de casos activos de coronavirus, contagios y hospitalizaciones.

Las nuevas limitaciones, que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha adelantado en una nota de prensa tras una larga reunión del comité clínico que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia, será publicadas este miércoles en el diario oficial de la comunidad y entrarán en vigor desde la medianoche del jueves.

La Consellería de Sanidade ha establecido el nivel 2 de restricciones en toda Galicia, mientras que Santiago y Milladoiro pasan a nivel 3 de restricciones de aforo. Además, se eleva al nivel tres de restricciones a los ayuntamientos ourensanos de Verín, Oímbra y Vilardevós, donde se establece una reducción de la movilidad perimetral.