40.054422

Publicidad

Confinamiento Galicia

Cierran durante 10 días los bares de Verín, en Galicia, por alerta roja por coronavirus

En torno a 56 locales de Verín se suman a esta medida para evitar que el cierre temporal no se convierta en permanente. Aún así, los hosteleros consideran esencial mantener el servicio de restaurante, para satisfacer las necesidades de aquellos trabajadores que tengan que desplazarse a Verín por motivos laborales.

En resumen

Con cerca de 14.000 habitantes, Verín es uno de los 7 municipios ourensanos en nivel 3 (rojo) por coronavirus, con más de 21 casos nuevos a la semana y 9 hospitalizados en el hospital público de Verín.

Ante esta situación, el concello propuso a la asociación de hosteleros un cierre temporal de 10 días, de carácter voluntario, como medida de freno a la propagación del virus. Propuesta aprobada con un amplio consenso por parte de los portavoces de la hostelería verinense.

Aunque la fecha oficial de cierre es hoy, martes 13 de octubre a las 20 horas, algunos locales ya han decidido cerrar sus puertas a lo largo del día. En torno a 56 locales secundaron esta iniciativa, para evitar que el cierre temporal no se convierta en permanente. Aún así, los hosteleros consideran esencial mantener el servicio de restaurante, para satisfacer las necesidades de aquellos trabajadores que tengan que desplazarse a Verín por motivos laborales.

Así lo confirma Francisco Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Comarca de Monterrei (AEHCOM): “Tenemos clientes habituales que no podemos dejar sin atender. Transportistas o trabajadores que no son de Verín y necesitan nuestros servicios”. Los restaurantes servirán en el local únicamente almuerzos y cenas, pero además tendrán abierto el servicio de comidas para llevar.

Ante el impacto económico que supone esta medida para los pequeños establecimientos, el gobierno local se compromete a abrir una línea de ayudas específicas para la recuperación del sector y las heridas que pueda causar esta medida. La primera propuesta es la de someter a todos los trabajadores del sector de la restauración a una prueba por PCR.

Alerta roja también en Santiago y Arteixo

Santiago de Compostela y Arteixo han entrado en la lista de diez ayuntamientos que se encuentran en el máximo nivel de alerta por el aumento de casos de coronavirus en los últimos siete días. La capital de Galicia suma seis días consecutivos con incremento de casos, que le han llevado a alcanzar los 112 positivos en una semana.

Se suman a Ames (A Coruña) y las localidades ouresanas de Ourense (capital), O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Monterrei y Verín.

Publicidad