Publicidad

MÁS DE 40 ABANDONOS

Trueno y Sclar, dos de los cientos de galgos abandonados y maltratados tras la época de caza que se recuperan en una protectora

Una vez finalizada la época de caza a principios de febrero, llega la etapa de abandono masivo de galgos. Son una raza de perros utilizados para esta labor, y cuando dejan de ser necesarios, sus dueños los abandonan. Hoy visitamos una protectora de la Comunidad de Madrid que salvan decenas de perros en estos meses.

Son muchos los casos que encontramos estos días de galgos que son abandonados tras la época de caza. Un ejemplo es Sclar, un perro que llegó hace poco más de un mes a una protectora de la Comunidad de Madrid. Fue encontrada en un estado de salud muy delicado: los ojos llenos de pus, la cara llena de sarna y el cuerpo lleno de heridas. Otro galgo afectado por esta situación es Trueno que fue abandonado en nuestros campos como muchos de ellos y esta esquelético.

Ahora todos estos galgos se encuentran recuperándose gracias a la labor de los voluntarios y los veterinarios que intentan sacarles adelante. "Nos llegan desnutridos, con miembros facturados que hay que amputar y con enfermedades infecciosas sin tratar", asegura una de las trabajadoras de la protectora.

Esta es la cruda realidad de febrero que es considerado el mes negro ya que es cuando finaliza la época de caza menor en estos día y aparecen muchos perros abandonados de forma masiva. Algunos son rescatados pero muchos mueren antes.

Desde el Partido Animalista recuerdan que esta práctica es algo totalmente ilegal. "Los cazadores tienen la obligación de tener a los animales registrados", aseguran.

Te puede interesar:

Rescatan a un perro entre los escombros de un edificio tras un bombardeo en Siria

El rescate de un perro en Chile que ha emocionado al mundo

Publicidad