Imagen de una mujer echándose en las manos un gel hidroalcóholico

Publicidad

Coronavirus

Sanidad sube el precio máximo de venta de los geles hidroalcohólicos contra el coronavirus

El BOE publica este martes los nuevos importes máximos de venta al público acordados para los geles hidroalcohólicos y antisépticos de piel sana que se usan como medidas higiénicas contra el coronavirus.

Los geles y las soluciones hidroalcohólicas que se usan contra el coronavirus han subido su precio y a partir del miércoles costarán un máximo de 0,025 euros por mililitro, y ha fijado el importe de los antisépticos de piel sana en 0,032 euros por mililitro.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los nuevos importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de los geles desinfectantes como de los antisépticos para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el COVID-19.

Este incremento afecta concretamente a los geles distribuidos en los envases más pequeños: de hasta 150 mililitros y 300 mililitros. Estos productos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,025 euros/ml, frente al 0,021 establecido con anterioridad.

El precio baja a 0,023 euros/ml para los envases que contengan entre 151 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 301 ml y un litro.

Todos estos importes máximos son unitarios y finales con el IVA y serán revisados con la periodicidad que "la vigilancia de los precios de mercado requiera", precisa la orden publicada este martes.

Publicidad