49.880000

Publicidad

Coronavirus

Una cafetería de Canarias cuenta ya con mamparas de metacrilato entre las mesas como prevención ante el coronavirus

Las mamparas pueden ser una solución parcial para muchos negocios. Estos días ya hay quien las propone en las playas y un restaurante de Canarias también las ha colocado.

Una cafetería de Las Palmas de Gran Canaria presenta ya la imagen que a partir de ahora podríamos encontrar en cualquier local de España. En sus instalaciones, con aforo para 21 clientes, ya se han colocado entre las mesas unas mamparas protectoras de metacrilato como medida de prevención ante el Covid-19.

“La iniciativa la tomé cuando me di cuenta de que este problema iría a más. Pensé en la fórmula para proteger a mis clientes en la línea de lo que hasta ahora se está haciendo en negocios como las farmacias o los supermercados, y nos pusimos manos a la obra de cara a la reapertura”, argumenta Javier Sagastizabal, propietario de la cafetería Los Balcones, en Vegueta.

Sagastizábal contactó con una empresa de metacrilatos y encargó las siete unidades que precisaba en su local. “Estoy convencido de que, con el tiempo, nuestros clientes se adaptarán a estos sistemas que nos darán tranquilidad a todos, tanto a ellos, como a mis empleados”, afirma.

Pero no son las únicas medidas que ha adoptado en su negocio. Del mismo material han fabricado unos reconductores para el aire acondicionado que permiten que el aire se distribuya de forma homogénea evitando corrientes que puedan esparcir el virus, y ya cuenta con una estación automática de gel hidroalcohólico al alcance de todos.