Fachada de una clínica Funnydent en Torrejón de Ardoz

Publicidad

TRAS EL CIERRE REPENTINO DE LAS CLÍNICAS

Funnydent pretende reabrir cuatro clínicas en Madrid y vender las de Cataluña

Los administradores únicos de Funnydent pretenden reabrir cuatro clínicas dentales en la Comunidad de Madrid y vender las dos en Cataluña para conseguir liquidez y terminar los tratamientos de los pacientes afectados.

Los administradores únicos de Funnydent pretenden reabrir cuatro clínicas dentales en la Comunidad de Madrid y vender las dos en Cataluña así como las naves centrales y el laboratorio, para conseguir liquidez y terminar los tratamientos de los pacientes afectados por el cierre que pagaron en metálico.

Fuentes jurídicas han informado de los principales puntos que figuran en el Plan de Viabilidad de Funnydent elaborado por los dos nuevos administradores únicos de las clínicas tras el cese del antiguo responsable, Cristóbal López, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

Dicho plan será presentado a la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero (Madrid) para que acuerde lo que considere oportuno, aunque antes los administradores presentarán el proyecto a acreedores y proveedores para contar con su visto bueno.

El documento propone la venta de las clínicas de Mataró y Sabadell (Barcelona) así como de las naves centrales y el laboratorio que tiene la empresa en Navalcarnero que calculan en 1,6 millones de euros, con el fin de reducir el volumen de la empresa y conseguir liquidez. De esta forma, pretenden destinar esta suma a la reapertura de cuatro clínicas con un gabinete dental en la Comunidad de Madrid, que señala para finales de junio para, principalmente, finalizar los tratamientos de los afectados que pagaron en efectivo, dado que el resto lo han asumido las aseguradoras.

Los dos administradores calculan que la reapertura de cada una de las clínicas supone un gasto de 16.570 euros, si bien esperan que con esa inversión la facturación alcance los 150.000 euros.

El plan cifra la deuda de la empresa en unos 6 millones de euros con acreedores y proveedores, a quienes solicita un aplazamiento del pago de la deuda: Con los bancos asciende a 2.894.000 euros -principalmente el Santander-, con la Seguridad Social a 1.340.000, con Hacienda a 213.000 y con los proveedores a 1.620.000 euros.

Funnydent emitió un comunicado el pasado 30 de mayo, en el que indicó que iba a reabrir el 15 de junio, aunque no precisó si algunas o todas las clínicas, para poder así finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre, aunque recalcó que López se mantendrá ajeno a su gestión.

Publicidad