Festival Grec

El funambulista Nathan Paulin recorre por el aire el centro de Barcelona

El francés ha recorrido una distancia de 700 metros, descalzo sobre un cable tensor de acero y a 70 metros de altura.

Publicidad

Ha tenido a miles de personas expectantes que le observaban desde abajo, en la calle, con el corazón encogido. Nathan Paulin es el mejor funambulista del mundo y este domingo ha estado de visita en España. Ha cruzado el centro de Barcelona a 70 metros de altura sobre un cable de acero de apenas dos centímetros que cruzaba la Plaza Catalunya de punta a punta.

700 metros en 38 minutos

Ha recorrido, en total, 700 metros. 350 a la ida y otros 350 a la vuelta. Desde el edificio Generali de la Gran Vía con Passeig de Gràcia hasta el edificio Movistar Centre, en el Portal de l'Àngel.38 minutos surcando el cielo de la capital catalana para inaugurar el Festival Grec de Barcelona.

200 años del Passeig de Gràcia

Para que este hito fuera posible, el montaje del cable tensor empezó a las 4:00h del domingo y acabó un poco antes de las 7:00h. Además, para que pudiera completar su reto, se han cortado las calles que atraviesan la Plaza Catalunya. La propuesta de Paulin coincide con el 200 aniversario del Passeig de Gràcia.

Ningún otro funambulista ha recorrido tantos metros encima de una cuerda de acero en Barcelona. Otro récord para Paulin, que aunque ya ostenta varios, es la primera vez que actúa en nuestro país. Reconoce que antes de empezar "tengo miedo durante los primeros pasos hasta que me siento más cómodo y seguro". Algo que le pasa siempre, tanto si es para surcar el cielo de Barcelona cómo para levitar entre montañas nevadas o junto a la Torre Eiffel.

Publicidad