Publicidad

HASTA SIETE GRADOS BAJO CERO

Alerta por nieve, fuerte oleaje y mucho frío en 17 provincias

AEMET prevé heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nevadas en los Pirineos. La irrupción del aire frío comenzará el miércoles por la noche y durará hasta el fin de semana. Esta ola de frío también azota al resto de Europa, donde ya han muerto una veintena de personas en Polonia, Rumanía, Bulgaria y Serbia en los últimos días.

antena3.com | Madrid
| 31.01.2012 22:38

Un total de 17 provincias estarán en alerta por nieve, oleaje y temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular y nevadas en el área pirenaica.

En concreto, Castilla y León, Lérida, Guadalajara, Huesca y Córdoba estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas mientras que la costa de Gerona estará en el mismo nivel de alerta por fuerte oleaje. Además, se activará el nivel amarillo por nevadas en Huesca, Lérida y Navarra, que también estará en nivel amarillo por riesgo de aludes.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental, norte de Navarra y área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al Alto Ebro, resto de Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, litoral oeste de Galicia y a Menorca. Se esperan intervalos nubosos en el resto de Baleares y del tercio norte peninsular. Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península.

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 600 metros, subiendo a 900 metros, mientras que en el Cantábrico, en torno a los 900 metros, subiendo a 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares. Las nocturnas tendrán pocos cambios, con heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular.

El viento será flojo a moderado del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en Baleares, litoral y nordeste peninsular. En el resto, flojo.

Publicidad