Publicidad

ESPAÑA SE SITÚA EN EL PUESTO 19 DEL 'RÁNKING'

Fiyi es el país más feliz de la Tierra, Rumanía es el único infeliz

¿El dinero da la felicidad? Pues parece que no, a tenor de los datos del 'ránking' de la felicidad mundial, elaborado por la red WIN. España está situado en el puesto 19 de este peculiar barómetro.

La red mundial WIN ha elaborado un peculiar 'barómetro de la felicidad' en todo el mundo que nos aporta datos cuanto menos curiosos.

Por ejemplo, podemos concluir que el dinero no da la felicidad, teniendo en cuenta el primer puesto de este ránking lo ocupa Fiyi, que tiene únicamente una renta per cápita de poco más de tres mil euros y tiene, a cambio, un 85% de felicidad neta.

Otro buen ejemplo es Nigeria, con 1.680 euros per cápita, y el tercero para los Países Bajos, aunque en este caso sí disfrutan de un nivel de vida bastante más elevado que el de sus antecesores en la lita, con 32.340 euros per cápita.

¿Y qué pasa con nuestro país? Pues España ocupa el puesto 19 de esta lista, con un 68% de personas que se declaran felices y un 13% de personas que no lo son. También hay un 18% que no se consideran ni una cosa ni la otra. Y el último lugar de la lista lo ocupa Rumanía, el único de los 58 países que se incluyen en el estudio donde son mayoría los infelices.

Si hablamos de una cifra global, el estudio cifra la 'felicidad neta global' en un 40%, un porcentaje nada desdeñable teniendo en cuenta la gravedad de los problemas económicos y sociales que afectan a buena parte de los países del mundo.

Publicidad