76.010333

Publicidad

Coronavirus

La Fiscalía tiene abiertas 38 investigaciones penales a residencias de todo el país por la gestión de la crisis del coronavirus

La Fiscalía General del Estado ha informado de que tiene abiertas 38 diligencias de investigación penal a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus.

En resumen
  • La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid

La Fiscalía General del Estado ha informado de que tiene abiertas 38 diligencias de investigación penal a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus. La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid, donde hay 19 diligencias abiertas.

El Ministerio Público, que advierte de que "ésta no es una foto fija" respecto a las investigaciones desarrolladas a las residencias, ha informado este viernes de que las distintas Fiscalías Superiores también han elaborado 124 informes de seguimiento a estos centros.

Según la Fiscalía, "a día 15 de abril" ha "constatado abiertas" 19 investigaciones en Madrid; 7 en Cataluña; 5 en Castilla-La Mancha; 2 en Castilla y León y Murcia; y 1 en Canarias, en Valencia, y en Cantabria.-

Por su parte, la Federación gallega de asociaciones de usuarios y familiares de residencias también ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía Superior de Galicia contra los propietarios, gestores y directores de los 42 geriátricos de la comunidad en los ha habido muertes y contagios por coronavirus.