Publicidad

Marta del Castillo

La Fiscalía de Sevilla no ve motivos para seguir investigando el asesinato de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo que tenía 17 años cuando fue asesinada en 2009, había solicitado la reapertura del caso porque consideraban que había nuevas pistas que podrían permitir el hallazgo del cadáver de la joven.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que reabrió la investigación del asesinato de Marta del Castillo que la archive. Considera la Fiscalía que no hay ninguna relación entre el suceso y el supuesto encubrimiento de "una trama de estafas y falsedades", como denunció la familia de Marta del Castillo.

El caso de Marta

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla retomó el caso del asesinato de Marta del Castillo hace un año al atender la solicitud de los padres, quienes afirmaron que había nuevas pruebas que apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.

En febrero de 2020 el juez Álvaro Martín estimó la petición de los padres de Marta del Castillo y ordenó a la policía que comprobasen "la veracidad" de las pistas, que señalaban la existencia de un trasfondo económico en el asesinato, y "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven "que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, era localizar el lugar donde fue llevado el cadáver de Marta del Castillo. Tras analizar el informe, el fiscal ha ratificado que Miguel Carcaño falsificó documentos para que le concedieran la hipoteca del piso donde después fue asesinada Marta del Castillo, pero no halla ninguna relación entre los dos delitos.

Así lo hace constar en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 4, en el que recuerda que la supuesta disputa económica entre Miguel Carcaño y su hermano ya fue tratada por el magistrado que investigó el asesinato de Marta del Castillo y que archivó las actuaciones contra Francisco Javier Delgado.