Publicidad

caso Marta del Castillo

El juez investigará nuevas pistas en el 'caso Marta del Castillo' que relacionarían la muerte con una presunta estafa de Carcaño y su hermano

El juez reabre la causa ante la nueva documentación aportada por la familia de Marta del Castillo. Investigará si la muerte de la joven está relacionada con una presunta estafa en la compra de un piso de Carcaño y su hermano.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado la reapertura de diligencias previas del caso de Marta del Castillo y ha ordenado en un auto la investigación de las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven, fallecida en 2009. En concreto, reabre la causa judicial que se archivó en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que Carcaño lo acusara de la muerte de la joven.

El juez Álvaro Martín estima la petición de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y ordena a la policía que comprueben 'la veracidad' de las pruebas y 'la posible participación de terceras personas' en la muerte de la joven.

Esos nuevos datos están relacionados con una presunta estafa en la compraventa de una casa entre Miguel Carcaño y su hermano. En la compra habrían utilizado nóminas y una vida laboral falsificada para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.

Antonio del Castillo ha explicado que la petición tiene que ver con las nuevas informaciones que le aportó Carcaño, condenado a 21 años por el crimen, cuando lo visitó en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, en febrero de 2017 y le dijo que a la menor la había matado su hermano. En esa visita, Carcaño contó al padre de Marta que esta murió por dos golpes que le dio su hermano con la culata de una pistola tras una discusión entre ambos producida no por el impago de un préstamo, como dijo en una ocasión, sino por el encubrimiento de "una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas". En la disputa, su hija habría sufrido los golpes mortales.

Publicidad