Foto genérica de una mujer embarazada

Publicidad

QUE SE INVESTIGUE DE OFICIO

Fiscalía pide que se investigue la muerte de una mujer en Melilla tras realizarle una cesárea y provocar lesiones a su bebé

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de abril cuando a la fallecida se le practicó una cesárea en el Hospital Comarcal de Melilla. En la intervención el bebé resultó herido con un corte en la cara con un bisturí.

La Fiscalía de Área de Melilla ha abierto diligencias para solicitar que se investigue de oficio la muerte de una mujer el pasado 8 de abril en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma tras serle practicada una cesárea, en la que su bebé resultó herido

Según ha informado en una nota de prensa el Defensor del Paciente, la Fiscalía ha abierto estas diligencias a raíz de una solicitud de la presidenta de este organismo, Carmen Flores, para que se abriera una investigación de oficio "del desgraciado caso acontecido en el Hospital Comarcal de Melilla ".

Este caso, como señala el Defensor del Paciente, tuvo como resultado la muerte de una mujer en una cesárea y "lesiones importantes en el bebé". Asimismo, el Defensor del Paciente quería conocer "las razones que llevaron a esta tragedia y el personal que había atendido a la parturienta", con la "única motivación" de que "estos sucesos no queden impunes para que no se repitan".

La presidenta del organismo, en su escrito dirigido a la Fiscalía, fundamentado en el artículo 212 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, confiaba en que fuera atendida su petición "para conocer el alcance de este terrible acontecimiento". El Defensor del Paciente ha agradecido a la Fiscalía su buena disposición e interés en este caso, que fue denunciado por la familia al considerar que hubo un supuesto homicidio por imprudencia y una mala praxis, que ha sido negada por el Comité de Mortalidad del Hospital Comarcal, cuyas conclusiones "validan la buena praxis de la actuación de los médicos".

La fiscal jefe de Melilla, Isabel Martín, en una resolución ha incoado diligencias de investigación para practicar "cuantas actuaciones sean precisas para el esclarecimiento de los hechos denunciados".

Publicidad