Imagen de uno de los concursos de camisetas mojadas en un bar de Salamanca

Publicidad

EL AYUNTAMIENTO MULTARÁ A LOS LOCALES QUE ORGANICEN ESTE TIPO DE FIESTAS

La Fiscalía no ejercitará acción penal contra fiestas sexuales en Salamanca

Desde este viernes, las fiestas de contenido sexual serán tipificadas como una infracción muy grave, tal y como ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de la ciudad. La Fiscalía Provincial de Salamanca, sin embargo, entiende que este tipo de fiestas no constituen infracción penal y por eso ha decidido archivar el escrito del consistorio.

La Fiscalía Provincial de Salamanca no emprenderá ningún tipo de acción penal contra las fiestas de contenido sexual celebradas en algunos locales de la capital por entender que no constituyen infracción penal y archiva así el escrito remitido por el Ayuntamiento.

Fuentes municipales han recordado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Salamanca remitió a la Fiscalía, al igual que a la Junta de Castilla y León y al Instituto de la Mujer, las diligencias policiales tras la investigación iniciada por la Policía Local a la vista de las imágenes difundidas a través de las redes sociales la última semana del pasado mes de junio.

La Policía local comenzó a investigar el pasado mes una serie de fiestas en bares, como concursos de camisetas mojadas en los que se daba un trato degradante a las chicas y se ofrecía dinero y bebida como reclamo.

Examinada la documentación remitida y el CD de vídeo aportado junto al escrito, la Fiscalía, según ha comunicado por escrito al Ayuntamiento, ha decidido su archivo, sin perjuicio de las consecuencias administrativas que los hechos pudieran acarrear.

Cabe destacar que el pleno municipal celebrado este viernes ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas. A partir de ahora, las fiestas de contenido sexual serán tipificadas como infracción muy grave, se establece una multa por un importe máximo de 3.000 euros y podría conllevar la clausura del local, establecimiento, actividad o instalación durante un periodo máximo de seis meses

Publicidad