Ramón Paso

La Fiscalía denuncia al dramaturgo Ramón Paso por presuntos delitos sexuales contra 14 jóvenes

Ahora, el titular del juzgado en el que recaiga el caso será el encargado de admitir o no a trámite la denuncia.

Publicidad

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado en el juzgado al dramaturgo Ramón Paso. Le acusa de cometer delitos sexuales contra 14 mujeres de entre 18 y 25 años. Esto habría ocurrido entre 2018 y 2023. La denuncia del Ministerio Público contra el también guionista y director se encuentra en el decanato de los juzgados de instrucción de Madrid a espera de reparto.

Así lo ha confirmado a EFE la abogada Luisa Estévez Martínez, que representa a las 14 mujeres que han denunciado ante la Fiscalía. Ramón Paso está acusado de agresión sexual, acoso, hostigamiento, coacciones o de delitos contra la integridad moral.

Las habría conocido a propósito de la actividad teatral

La Fiscalía presenta la denuncia tras terminar las diligencias preprocesales que abrió en noviembre del año pasado y tomar declaración a las 14 mujeres. Ellas han ratificado una a una su denuncia contra el nieto del dramaturgo Alfonso Paso. Luisa Estévez puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid el pasado mes de noviembre los hechos denunciados y ha aportado documentos e informes psicológicos de las víctimas, la mayoría en el inicio de su carrera teatral.

Ramón Paso habría conocido a las denunciantes en las audiciones a las que se presentaban. Después de recabar su testimonio, la Fiscalía interrogó a las 14 chicas, que ratificaron su denuncia contra el dramaturgo por unos hechos que presuntamente habrían tenido lugar entre 2018 y 2023, a propósito de la actividad teatral de Paso.

Admisión a trámite

La abogada de las víctimas ha puntualizado que la mayoría de las denunciantes, aunque no todas, fueron víctimas de hechos que se encuadrarían en presuntos delitos de agresión sexual, en sus diferentes intensidades, y menciona también las presuntas coacciones y hostigamiento que habrían sufrido por parte del dramaturgo al mismo tiempo. Ahora, el titular del juzgado en el que recaiga el caso será el encargado de admitir o no a trámite la denuncia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad