Señales de tráfico

Publicidad

Señales de tráfico

La Fiscalía considera machistas algunas señales de tráfico

La Fiscalía General del Estado considera machistas algunas señales de tráfico en su Memoria Anual. Indica que en algunas todavía la mujer va detrás del hombre o que aparecen en el ámbito doméstico o en el cuidado de personas.

En resumen
  • Destacan la señal de peligro de proximidad o las de senderos

La Fiscalía General del Estado indica que aprecia una "situación de dependencia y subordinación" de la mujer frente al hombre en las señales de tráfico. Asó lo ha indicado en su Memoria Anual.

Uno de los ejemplos a los que se refiere en la señal de peligro de proximidad de un colegio, donde un niño lleva de la mano a una niña, que va detrás de él. En otras señales sobre senderos, la Fiscalía General del Estado indica que ocurre lo mismo: una figura masculina guía a una femenina.

El Ministerio Público aprecia también la desigualdad en las señales como en las del ciudad de personas o del ámbito doméstico. En ellas, indican que generalmente es una mujer la representada. "Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad", indica la Fiscalía.

También denuncia que hay señales de tráfico donde el peatón es un hombre siempre y que nunca aparece ninguna mujer en ellas.

Este aspecto se incluye en la Memoria Anual sobre 'la perspectiva de género y la seguridad vial'. Indica que es necesaria porque "la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde".

Aunque asegura que "se han hecho progresos", pero no olvida que "todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".