Gimnasia rítmica

La lucha de los gimnastas Iván y Adrián por la igualdad de género en el deporte: "Te insultan y te dicen que es de niñas"

Iván y Adrián aman la gimnasia rítmica y llevan una década practicándola, pero su camino no ha sido nada fácil. Ellos luchan por la igualdad de género en el deporte.

deporte

Publicidad

Adrián e Iván son un claro ejemplo de la lucha por la igualdad de género en el mundo del deporte. Ellos practican gimnasia rítmica y han recibido muchas críticas por desarrollar su pasión.

"Yo vivo por y para este deporte, para mí lo es todo. Hay discriminación, te dicen: eso es de niñas", reconoce el gimnasta Iván Fernández.

"Te insultaban, era desagradable. Por culpa de esos insultos yo pensaba que igual no debería hacer este deporte", asegura Adrián Munuera.

A pesar de recibir el apoyo de su familia y del club 'Purpurina' en el que juegan, su camino ha estado plagado de dificultades. "Olímpicamente es un deporte femenino y sólo dejan participar a chicas", reconoce Iván.

Ellos han recibido una beca para seguir luchando por la igualdad de género en el deporte y también han contado con el apoyo del campeón nacional de gimnasia rítmica Rubén Orihuela. "Podrán cumplir su sueño", asegura Rubén.

Publicidad

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.