77.994500

Publicidad

Gimnasia rítmica

La lucha de los gimnastas Iván y Adrián por la igualdad de género en el deporte: "Te insultan y te dicen que es de niñas"

Iván y Adrián aman la gimnasia rítmica y llevan una década practicándola, pero su camino no ha sido nada fácil. Ellos luchan por la igualdad de género en el deporte.

Adrián e Iván son un claro ejemplo de la lucha por la igualdad de género en el mundo del deporte. Ellos practican gimnasia rítmica y han recibido muchas críticas por desarrollar su pasión.

"Yo vivo por y para este deporte, para mí lo es todo. Hay discriminación, te dicen: eso es de niñas", reconoce el gimnasta Iván Fernández.

"Te insultaban, era desagradable. Por culpa de esos insultos yo pensaba que igual no debería hacer este deporte", asegura Adrián Munuera.

A pesar de recibir el apoyo de su familia y del club 'Purpurina' en el que juegan, su camino ha estado plagado de dificultades. "Olímpicamente es un deporte femenino y sólo dejan participar a chicas", reconoce Iván.

Ellos han recibido una beca para seguir luchando por la igualdad de género en el deporte y también han contado con el apoyo del campeón nacional de gimnasia rítmica Rubén Orihuela. "Podrán cumplir su sueño", asegura Rubén.