Lobo ibérico

Publicidad

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La Fiscalía abre diligencias para investigar las muertes de seis lobos en Asturias

Las diligencias de investigación tienen un plazo inicial de resolución de seis meses. Una vez concluidas las diligencias, si la Fiscalía considera que existen indicios de delito en los hechos investigados, se interpondrá la correspondiente denuncia.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación tras el hallazgo de seis ejemplares de lobos muertos en distintas zonas de la región en las últimas semanas.

Las diligencias se han incoado tras la recepción de un oficio del fiscal de sala de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, acompañado de un escrito remitido por el secretario general de WWF/ADENA e informaciones al respecto aparecidas en medios de comunicación.

Las diligencias de investigación tienen un plazo inicial de resolución de seis meses, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias. Una vez concluidas las diligencias, si la Fiscalía considera que existen indicios de delito en los hechos investigados, se interpondrá la correspondiente denuncia o querella en el Juzgado competente.

La Fiscalía abre estas diligencias tras el hallazgo, en las últimas semanas de varios ejemplares de lobos muertos, uno de ellos colgado de una señal en una carretera del parque natural de Las Ubiñas, otros dos debajo de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas, y uno más en las afueras de la localidad de Cangas de Onís.

Publicidad